El proyecto
Horas de escucha a narraciones infinitas repletas de tesoros, crónicas de un pasado que no muere si la palabra sigue fluyendo, de regazo en regazo. Eternidad hecha historia. Ancestralidad hecha palabra. Generaciones y generaciones de una sabiduría que no se escribe sino en el viento, que no vive si no se escucha.
Nuestros mayores son lxs guardianxs de nuestra herencia, tradición, historia, cultura. Sus historias y vivencias son el patrimonio vivo más valioso que tenemos. Su legado asienta las bases sobre las que construimos nuestra realidad hoy. ¿Qué realidad construimos si no abrimos bien las orejas a escuchar su— nuestra— historia?
Herencia regazo pretende ser una serie documental con aires de cazadora de tesoros, una encapsuladora de la memoria colectiva para hacer constancia de un ayer que nos pertenece. Y así, unir lo antiguo con lo nuevo, tejer el pasado con el presente, trayendo las voces antiguas a la modernidad de las pantallas.
Nos acercamos a ellxs para preguntarles: ¿Cómo es esto del buen vivir (y morir?) ¿Qué necesitamos saber las siguientes generaciones? ¿Qué nos hace falta escuchar? ¿Qué aprendizajes os deja la vida?
Con ello, Herencia Regazo no pretende ofrecer verdades absolutas ni una forma única de ver la vida, sino precisamente crear un puzzle de visiones, de aprendizajes cultivados tras toda una vida.
Me llamo Paula y soy quién está detrás de la cámara. Este proyecto nace de las entrañas, de la necesidad de recibir una herencia inspiradora, que nos muestre los caminos colectivos hacia una vida digna y en coherencia con los ritmos naturales.
Este espacio pretende ser un círculo alrededor del fuego, una comunidad donde todas las generaciones conviven y donde la antorcha es pasada de ancianxs a jóvenes, el legado de una vida con sentido.
Pasa, pasa, ponte cómodx… y (re)construyamos juntxs un futuro alentador para todxs.
